¿QU脡 TIPOS DE ENFOQUES DE GESTI脫N EXISTEN Y C脫MO SE DISTRIBUYEN?

 DISTRIBUCI脫N DE ENFOQUES 

La educaci贸n educativa desarrolla una gesti贸n por procesos cuando identifica y organiza sus actividades y tareas para alcanzar sus objetivos y lograr los aprendizajes de los estudiantes. La gestión por procesos supone revisar constantemente el trabajo realizado en todas las áreas u órganos de la IE.


DIRECCI脫N Y LIDERAZGO: Constituido por aquellos proceso que definen y despliegan las estrategias y objetivos de la instituci贸n educativa.

PE = PROCESO ESTRAT脡GICOS

DESARROLLO PEDAG脫GICO Y CONVIVENCIA ESCOLAR: Esta constituido por aquellos procesos que generan un impacto sobre las satisfacciones de los estudiantes, las familias y la comunidad.

PO= PROCESOS OPERATIVOS

SOPORTE AL FUNCIONAMIENTO DE LA I.E: Esta constituido por aquellos procesos que incluyen actividades necesarias para el correcto funcionamiento de la I,E y que son el apoyo a los proceso de direcci贸n y liderazgo, desarrollo pedag贸gicos y convivencia escolar para la mejora de las calidad del servicio educativo.

PS = PROCESOS DE SOPORTE

P.E. DE DIRECCI脫N Y LIDERAZGO

    Conversaciones efectivas de un l铆der

  • PE 01 DESARROLLAR PLANEAMIENTO INSTITUCIONALES:
  1. PE 01.1 FORMULAR EL PEI
  2. PE 01.2 FORMULAR EL PCI 
  3. PE 01.3 FORMULAR EL PAT
  4. PE 01.4 ESTABLECER EL RI
  • PE 02 GESTIONAR RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Y COMUNITARIAS:
  1. PE 02.1 ARTICULAR PROYECTOS Y PROGRAMAS 
  2. PE 02.2 PROMOVER ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES
  3. PE 01.3 DESARROLLAR MECANISMO DE ARTICULACI脫N CON LA COMUNIDAD
  • PE 03 EVALUAR LA GESTI脫N ESCOLAR:
  1. PE 03.1 MONITOREAR EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE LA I.E
  2. PE 03.2 EVALUAR PROCESOS DE LA I.E
  3. PE 03.3 ADOPTAR MEDIDAS PARA LA MEJORA CONTINUA
  4. PE 03.4 RENDIR CUENTAS

P.O. DESARROLLO PEDAG脫GICO Y CONVIVENCIA ESCOLAR

    A convivir se aprende: estrategia pedag贸gica para mejorar la convivencia  escolar | Compartir Palabra maestra

  • PO 01 GESTIONAR LAS MATRICULAS:
  1. PO 01.1 MATRICULAR
  2. PO 01.2 RATIFICAR LA MATRICULA
  3. PO 01.3 RECIBIR Y OTORGAR TRASLADOS
  • PO 02 PREPARAR CONDICIONES PARA LA GESTI脫N DE LOS APRENDIZAJES:
  1. PO 02.1 REALIZAR LA PROGRAMACI脫N CURRICULAR
  2. PO 02.2 PROGRAMAR EL TIEMPO PARA EL APRENDIZAJE
  3. PO 02.3 DISPONER ESPACIOS PARA EL APRENDIZAJE
  • PO 03 FORTALECER EL DESARROLLO DOCENTE:
  1. PO 03.1 DESARROLLA TRABAJO COLEGIADO
  2. PO 03.2 DESARROLLA INVESTIGACI脫N E INNOVACI脫N PEDAG脫GICA
  3. PO 03.3 REALIZAR ACOMPA脩AMIENTO PEDAG脫GICO
  • PO 04 GESTIONAR LOS APRENDIZAJES:
  1. PO 04.1 DESARROLLAR SESIONES DE APRENDIZAJE 
  2. PO 04.2 REFORZAR LOS APRENDIZAJES 
  3. PO 04.3 REALIZAR ACOMPA脩AMIENTO INTEGRAL AL ESTUDIANTE
  4. PO 04.4 EVALUAR APRENDIZAJES
  5. PO 04.5 CERTIFICAR APRENDIZAJES
  • PO 05 GESTIONAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PARTICIPACI脫N:
  1. PO 05.1 PROMOVER LA CONVIVENCIA ESCOLAR
  2. PO 05.2 PREVENIR Y RESOLVER CONFLICTOS
  3. PO 05.3 PROMOVER LA PARTICIPACI脫N DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
  4. PO 05.4 VINCULAR LA I.E CON LA FAMILIA

P.S. SOPORTE AL FUNCIONAMIENTO DE LA I.E
    Qu茅 hace el colegio de contadores?

  • PS 01 ADMINISTRAR RECURSOS HUMANOS:
  1. PS 01.1 ORGANIZAR LA JORNADA LABORAL
  2. PS 01.2 MONITOREAR EL DESEMPE脩O DEL RENDIMIENTO
  3. PS 01.3 FORTALECER CAPACIDADES
  4. PS 01.4 REPORTAR ASISTENCIA, LICENCIAS Y PERMISOS
  • PS 02 ADMINISTRAR LA INFRAESTRUCTURA, LOS SERVICIOS B脕SICOS Y COMPLEMENTARIOS:
  1. PS 02.1 REALIZAR LA DISTRIBUCI脫N, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA PERMANENTE
  2. PS 02.2 EFECTUAR LA IMPLEMENTACI脫N DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
  3. PS 02.3 ADOPTAR DE MEDIDAS DE SEGURIDAD, ECOEFICIENCIA Y MANEJO DE RIESGO
  • PS 03 ADMINISTRAR LOS BIENES, RECURSOS Y MATERIALES EDUCATIVOS:
  1. PS 03.1  DISTRIBUIR Y PRESERVAR
  2. PS 03.2 REGISTRAR, ALMACENAR Y DAR DE BAJA
  • PS 04 ADMINISTRAR RECURSOS ECON脫MICOS:
  1. PS 04.1 PROGRAMAR Y EJECUTAR LOS GASTOS



Comentarios